Instalar XP desde USB

General, Ms. Windows, Sistemas Operativos, Tutoriales 55 Comentarios

Aunque pueda parecer arcano, MS-DOS sigue siendo la base para los sistemas operativos actuales de Microsoft (Aunque ellos insistan en negarlo).

Dicho esto, hay que admitir que tener un sistema MS-DOS ‘portable’ puede parecer algo totalmente inutil hoy dia. Nada más lejos de la realidad.

No hace mucho me vi en la necesidad de instalar Windows XP en un ordenador que no disponía de lector de CD o DVD (aunque suene extraño el dueño quería montar un servidor web apache en windows :-S) y no disponíamos de ninguno para montarlo ni siquiera temporalmente, afortunadamente, la bios de ese ordenador era capaz de arrancar desde USB, y se me ocurrió la posibilidad de instalar el XP desde allí.

Tras un par de horas de búsqueda por internet encontré la forma de hacerlo:

1- Formatear el disco USB con HP USB Format Tool. Podeis bajarlo aqui.

2- En el programa anterior, copiar los archivos de un disquete de arranque. En mi caso utilicé una copia de un diskete de Windows 98. Aqui teneis los archivos de un diskete de arranque de Windows Milenium. El de 98 lo pondré más adelante (no lo encuentro :) ) Para esto solo teneis que marcar la opción ‘Create a DOS Startup Disk’ y en ‘Using DOS files located at:’ le poneis la ruta donde hayais descomprimido el archivo.

3- Copiar el contenido del CD de XP a la raiz de la unidad.

4- Arrancar el PC desde el USB recién creado.

5- Ir a la ruta ‘i386′ (cd i386)

6- Instalar winNT (winnt)

A partir de aqui ya es la instalación conocida por todos…

Añado: Desde hoy ya es posible instalar Windows 7 y posiblemente Windows Vista desde USB

Añado: Lo prometido es deuda. Disco de arranque de Windows 98.

55 Comentarios en “Instalar XP desde USB”

  1. NetAddict Dice:
    junio 1st, 2009 a las 16:51

    Mola! Esto es tener un MS-DOS en un USB! ¿Sabes si siguiendo el mismo sistema (o parecido) se podría instalar windows 98 o así en un USB?

  2. admin Dice:
    junio 1st, 2009 a las 17:08

    No estoy muy seguro, ya que Windows (9x y XP) no reconocen nativamente los drivers USB, así que en teoría no son capaces de instalarse en discos USB (teoricamente no los detectan, así que ni puedes particionar ni instalar).

    Si por un casual tienes una instalación ‘limpia’ de alguno de estos sistemas operativos, una buena opción sería probar a hacer una copia de seguridad con Norton Ghost o Clonezilla (incluyendo copia del MBR) y luego restaurarla pero no a un disco duro, sino a una unidad USB… con esto no solo se recuperarían los archivos del sistema operativo, sino también el MBR, con lo que debería poder arrancar.

    De todas formas si consiguieras hacerlo, tendrías un nuevo impedimento: no podrías moverte de máquina (a no ser que sean máquinas con exactamente el mismo hardware), ya que con placas base y bios diferentes, necesitarías controladores adicionales y podría volverse complicado instalarlos, especialmente si el sistema operativo del USB no arranca ni siquiera en modo a prueba de errores.

    Saludos.

  3. Ricardo Dice:
    julio 7th, 2009 a las 23:19

    Hola, me parecio muy buena la informacion.

    tengo una preguntar, espero que me puedas ayudar…

    tengo una PC viejita (no es de las de la era de los dinosaurios)
    y se le arruino el lector de cd.

    con este tutorial podre instalarle windows XP desde la memoria USB?

    salu2

    PD: este es mi correo richie-dls@hotmail.com

  4. admin Dice:
    julio 8th, 2009 a las 11:36

    Si el ordenador es capaz de arrancar desde USB si, sin duda se podría, si no es capaz de arrancar desde USB (la mayoría de pentium 4 y todos los posteriores son capaces, los pentium III y anteriores normalmente no, busca por tu bios la opción)

    Si no es capaz de arrancar desde USB deberías buscar la forma de re-dirigir el arranque desde disquetera a usb, o crear un disco de arranque de win98 o winME con los dll drivers de USB. Una vez tengas un disquete de arranque con controladora de USB pues simplemente arrancas con el disquete puesto en la unidad, y luego con MS-DOS vas a tu unidad usb (cd X: siendo X tu letra de unidad) y desde ahi ya sigues los pasos detallados arriba (cd i386 + winnt)

    Cualquier duda avisa ;)

  5. Eddy Dice:
    julio 13th, 2009 a las 22:42

    Hola que tal la informacion es excelente ya que no cualquiera logra encontrar este tipo de cosas, aunque cuesta demasiado. Mira ahora estoy instalando Windows XP desde mi Memory Flash hice los pasos como los mencionas, usando los archivos que mandas… inicio el proceso como lo predices, nada mas que al terminar de copiar unos driver que pide, se queda con un mensaje que dice “Espere mientras se copian los archivos a su disco” y en la parte de abajo no aparece que este copiando algo, mientras la memoria pareciera que estuvira trabajando, porque parpadea. Eso es normal, o que tiempo tengo que esperar para que me mande a las opciones de instalacion… Gracias

  6. admin Dice:
    julio 14th, 2009 a las 15:22

    Hola!

    Por lo general tarda bastante más que desde CD, ya que los drivers USB que se consiguen con este método son 1.1 si no recuerdo mal, y la velocidad de lectura/escritura es bastante baja (768 kbps) si la comparamos con la de un lector de CD. (4x = 600kbps, si tu lector es 40x pues la velocidad de lectura es de 6000 kbps aprox)

    Podeis ver una tabla comparativa:

    Velocidad de lectura Tiempo de respuesta
    1x 150 kB/s 400 a 600 ms
    2x 300 kB/s 200 a 400 ms
    3x 450 kB/s 180 a 240 ms
    4x 600 kB/s 150 a 220 ms
    6x 900 kB/s 140 a 200 ms
    8x 1200 kB/s 120 a 180 ms
    10x 1500 kB/s 100 a 160 ms
    12x 1800 kB/s 90 a 150 ms
    16x 2400 kB/s 80 a 120 ms
    20x 3000 kB/s 75 a 100 ms
    24x 3600 kB/s 70 a 90 ms
    32x 4500 kB/s 70 a 90 ms
    40x 6000 kB/s 60 a 80 ms
    52x 7800 kB/s 60 a 80 ms

    Por tanto si la instalación normal en un P-4 a 2000 cuesta media hora pues, debería durar del orden de 5 veces más, es decir 2 horas o así. Siendo el tiempo más largo el de copia de archivos.

    Intentalo de nuevo, incluso si tienes oportunidad procura usar un windows de estos que hay por ahi ‘desatendido’, o si usas uno ‘normal’ pues lo dejas copiando de noche o mientras comes o algo así… así se hace menos tediosa la espera.

    Bueno, espero haberte ayudado.

    Saludos!

  7. Eddy Dice:
    julio 14th, 2009 a las 19:44

    Gracias la ayuda sirve de mucho, el asunto es que la maquina que tengo es una HP mini Modelo 1116 NR de las llamadas “NetBook”, llamadas aqui en México, y para tal caso es que tiene un Disco de 16 Gb en SSD (Estado solido), el problema inicial fue que no pude obtener el Restore ya que no se porque pero no la traia, la maquina es traida directa de los Estados Unidos, y el sistema en inglés, y detalles asi, he encontrado tutoriales que son para una Asus, que deberia ser igual, pero no pude tambien terminar el proceso porque no me dejaba instalar ya que no podia eliminar la particion y darle formato, sin embargo el que tu posteas me parecio mas interesante ya que pude ver que al menos trabajaba, pero el detalle solo fue ese, a lo mejor y funciona, solo tengo que ser mas paciente y esperar a que haga algo mas y terminar con esto que ya me trae medio loco jaja, bueno te agradezco nuevamente, Saludos desde México.

  8. admin Dice:
    julio 14th, 2009 a las 22:01

    Te comento, algunas (la mayoria) de las memorias SSD de las que montan las NetBooks tienen una velocidad de lectura buena (del orden de 6000 kbps) pero de escritura mala (del orden de 500 kbps) por tanto a la hora de instalar cualquier cosa (o simplemente guardar un archivo) se vuelven leeeeeeeeeeeentas como los usb 1.1 o 1.0 incluso, depende de marcas y modelos.

    Otra cosa que me parece interesante comentarte es que para formatear una partición, puedes hacerlo desde un linux creado con unetbootin a partir de una imagen ISO y resulta realmente fácil, lo unico que necesitas es un pc con windows, una livecd de linux (la imagen, no hace falta grabarla) te recomiendo Lord-Linux o Ubuntu, el unetbootin para windows (si tu pc actual tiene windows) y un pendrive donde quepa (vamos, si la imagen es de 700mb pues un pendrive de 1 gb sobra). Los pasos son bastante intuitivos, si no te aclaras preguntame sin dudarlo.

    Por último quiero decirte que en algunos casos los discos SSD se montan internamente como ‘pendrives (usb) soldados’, por lo que Windows en estos casos muy probablemente no será capaz de instalarse, aunque estos casos son los menos.

    Por cierto, cuando digo ‘pendrive’ me refiero a ‘memorias usb’ o ‘lapices usb’ o ‘mecheros usb’, o… en fin, en cada parte lo llaman como quieren :D

  9. Eddy Dice:
    julio 14th, 2009 a las 22:07

    Gracias por la ayuda me sirvio de mucho… ya logre instalar el Windows XP SP3 a la maquina, me costo pero lo logre, use una utilidad que encontre. Como lo mencionas exactamente pude entrar con Ubuntu desde mi USB y borrar lo que estorbaba la instalacion, lo que me hacia falta era lograr que la USB booteara, y gracias a las ideas que estuve leyendo lo logre, de todas formas te agradezco la ayuda…

  10. No me deja Dice:
    agosto 9th, 2009 a las 20:44

    Hola
    tengo un problema no me deja crear la unidad T (la virtual)
    que puedo hacer

  11. admin Dice:
    agosto 16th, 2009 a las 16:57

    El nombre de unidad es distinto al de Windows. Si en Windows el pendrive tiene como nombre t:, en el ms-dos no tiene por qué ser así.

    Creo que es eso a lo que te refieres, de no ser así explicate un poco mejor.

    Suerte.

  12. javier Dice:
    agosto 25th, 2009 a las 0:05

    oye como se hace el Create a DOS Startup Disk donde viene la opcion??

  13. admin Dice:
    agosto 25th, 2009 a las 13:07

    Busca en el programa HP USB Format Tool (o algo así), está junto lo de ‘formato rápido’. Te pedirá que le digas donde hay unos archivos, esos archivos son los que hay dentro del archivo comprimido, lo descomprimes en una carpeta, y le indicas al programa que están allí.

    Espero haberte ayudado. Cualquier duda pregunta ;)

  14. Emanuel DIaz Dice:
    septiembre 25th, 2009 a las 1:29

    Dejame desirte que gracias a esta guia pude atreverme a hacerlo, e savido de personas que lo han echo pero nuna lo habia intentado y pues aqui lo esplicas muy bien… pero tengo un problemita en el cual quisiera que me ayudaras !ya no se que hacer!

    e seguido todos los pasos exactamente como dices… unicamente que despues de seleccionar que ejecute el c:/i386/winNT… me aparece una opcion para seleccionar en donde estan los archivos de xp… le e provado darle c:/ y c:/i386 – pues de las dos manerasme copia archivos luego me sale el mensaje de “ESPERE MIENTRAS SE COPIAN LOS ARCHIVOS EN SU DISCO DURO” y e esperado un buen tiempo pues leei que tu dices que es muy lento pero depues de 5 horas de esperar no sale de esa pantalla y segun pareciera por los parpadeos de la memoria usb sigue tranajando. pero a diferencia de nuestro amigo que escrivio hacerca del tema… a mi laptop no aprecen letras de que esta copiando archivos en la barrita gris de abajo espero que me puedas ayudar TE LO AGRADECIERIA COMO NO TIENES IDEA

    AT
    EMA DIAZ
    GRACIAS

    NOTA:

    e notado una cosas extrañas
    1- que mi Memoria USB tiene la letra “C” designada…

  15. admin Dice:
    septiembre 28th, 2009 a las 11:12

    has probado con otra memoria?

    algunas memorias usb tienen ese problema, parece que estén copiando y en verdad están trabadas en algun bucle (por eso la luz se enciende y parpadea, pero el proceso no avanza)

    es normal que durante el proceso la memoria usb tome la letra C como propia, no debería darte problemas.

  16. Ricardo Dice:
    octubre 9th, 2009 a las 16:52

    Contestando a la pregunta de por que no copia los archivos, antes de ejecutar el winnt.exe debemos ejecutar smartdrv.exe, yo lo hice y funciono de lujo espero les ayude

    Saludos

  17. mariano Dice:
    octubre 19th, 2009 a las 9:28

    hola que tal antes q cualquier cosa , felicidades excelente informacion solo que yo tengo un problema al arrancar desde la usb en donde le tengo que poner i386 me dice bad command or file name, ya le estuve intentando y nada que sera?.
    c:\>i386
    BAD COMMAND OR FILE NAME

    asi es como dice ojala me puedan ayudar
    gracias

  18. Kingmcp Dice:
    octubre 20th, 2009 a las 7:28

    Saludos!! @Admin…
    Te Felicito por este post rapido facil y sencillo andaba buscando y la verdad en otros lados tienes que hacer muchas cosas para tener el Sistema Booteable y luego t das cuenta de que no funciono!!! ¬¬

    Gracias por compartir el conocimiento y te espero por mi blog!!!!

  19. admin Dice:
    octubre 21st, 2009 a las 21:57

    i386 no es un comando de MS-DOS valido.

    Si lo que pretendes es entrar en la carpeta prueba “cd i386″ (sin las comillas)

    Si tampoco te funciona así comentalo por aquí y lo solucionamos :)

  20. admin Dice:
    octubre 21st, 2009 a las 21:59

    me alegro te guste! ya mismo le doy un vistazo :)

  21. Mauricio Dice:
    octubre 29th, 2009 a las 5:38

    Mimaquina es una netbook HP al entrar al programa de instalacion en donde se especifica la ruta de los archivos de windows
    c:\>i386 y le damos enter, despues de ese paso recibo un mensaje de que windows no encuentra un disco con suficiente espacio para la instalacion de XP, el USB es de 2Gb y tiene asignada la letra C:
    la maquina biene con un disco Sata de 160 GB.
    Gracias x tu ayuda

  22. admin Dice:
    octubre 29th, 2009 a las 11:42

    A priori se me ocurre que Windows XP puede no tener controladores para tu controladora SATA de forma nativa… Prueba a buscar en la web del fabricante si hay algún diskete o cd de arranque o de drivers sata para el instalador, luego, reinicia el proceso y en la pantalla azul del principio, tienes que pulsar una tecla (creo recordar que F6) ahi te abrirá una venatana donde le tendrás que decir dónde estan los drivers.

    Te sugiero que los copies dentro del mismo USB desde donde vas a instalar Windows, en una carpeta /driversHP o similar, así te será más facil ubicarlo luego ;)

    Suerte. Y si sigue sin funcionar comenta ;)

  23. admin Dice:
    octubre 29th, 2009 a las 11:43

    las veces que yo he probado sin ejecutarlo ha funcionado… pero tal vez en algunos casos sea necesario.

    Gracias por el aporte!

  24. tonimonreal Dice:
    noviembre 7th, 2009 a las 6:18

    en realidad como ayuda ya realize los pasos y despues de copiar windows en el usbdeben ingresar a la carpeta i386 de esta forma
    c:>cd i386 y saldra
    c:\i386> ahora solo winnt
    c:\i386>winnt y comenzara la instalacion
    si colocaron el windows en alguna carpeta deben entrar primero a la carpeta
    c:>cd xp escribir enter
    c:\xp>cd i386 escribir enter
    c:\xp\i386>
    c:\xp\i386>winnt escribir enter

  25. Lenin Dice:
    noviembre 11th, 2009 a las 18:31

    Todo me ha salido bien hasta ahora, solo que el sistema me dice que debo ejecutar smartdrv para que me funcione mas rapido la instalacion…. bueno dije yo “lo haré” regresé a la ventana de ms-dos y busque como ejecutarlo… y no pude encontrarlo… es desde ahi que se ejecuta verdad? o es que os archivos de win millenum no lo trae..?… ahhhh continue la instalacion sin ejecutar ese comando… lleva como 15 min diciendo “examinando su equipo”

  26. Lenin Dice:
    noviembre 11th, 2009 a las 22:51

    Rectifico, ok, busque por ahi el archivito smartdrv.exe lo ejecuté y resolvio, mi PC dejo el proceso lento y empezó a realizar todo a como deberia de funcionar hasta que… cuando termina de copiar los archivos y reinicia (despues de todos los pasos por el moderador explicados) inicia desde donde dice instalar/actualizar windows ok le doy enter en esa opcion (supongo que ahi es) y empieza a instalar windows a como si lo estuviera haciendo desde el CD… PEROOOOOO…!! cuando el sistema me pregunta que si deseo intalar winxp de enter… y le doy…. empieza como a cargar y luego dice el archivo de contrato CLOU o algo asi… no recuerdo… no se encuentra presione F3 para salir… y logico es la unica opcion que da y tengo que salir…. me ayudas porfis… :-)

  27. admin Dice:
    noviembre 12th, 2009 a las 12:56

    no recuerdo si los archivos de windows ME lo traen… de todas formas es relativamente normal que tarde 15 min (o más) diciendo ‘examinando su equipo’

  28. admin Dice:
    noviembre 12th, 2009 a las 13:02

    eso es porque el cd que copiaste dentro de la unidad de USB tendría alguna protección y no se habrán copiado todos los archivos. entonces si windows encuentra que le falta algun archivo pues puede llegar a cortar la instalación.

    te sugiero que busques otro CD y realices la copia de nuevo.

    saludos, y suerte.

  29. Jose Roberto Dice:
    noviembre 21st, 2009 a las 2:33

    hola que tal e buscado por el internet la manera de como formatear mi laptop que no trae lectora de cd y tu informacion es la que mas util me a sidotodo pareciera funcionar bien hasta que me dice la maquina espere mientras se copean los archivos a su disco duro y tal parece que si se copearan pues abajo en el apartodo gris me mustra lo que se va copeando pero despues ya no me mustra nada COMO SI DEJARA DE COPEAR ARCHIVOS y ya no avanza que puedo hacer la usb que estoy utilizando es una kingston de 4 gb espero y me puedas ayudar gracias por tu aporte

  30. admin Dice:
    noviembre 21st, 2009 a las 21:56

    prueba ejecutando el chkdisk en el disco duro y la memoria antes de empezar el proceso de instalación ;)

  31. Instalar Windows 7 desde USB (incluso Windows Vista) | Vida en la red Dice:
    noviembre 21st, 2009 a las 22:16

    [...] Vista y Windows 7 desde un USB Written by admin on Noviembre 21st, 2009 Como ya vimos en el anterior post de instalaciones desde USB de Windows, es posible instalar los sistemas de Microsoft desde estos [...]

  32. DYRG Dice:
    noviembre 25th, 2009 a las 15:24

    Una pregunta, si copio los archivos de Vista y no los de xp y ejecuto el comando setup.. funucionara..?

  33. DYRG Dice:
    noviembre 25th, 2009 a las 15:27

    me explico, si copio los archivos de Windows Vista y ejecuta el septup de Vista iniciara la instalacion de Vista normal..?

  34. DYRG Dice:
    noviembre 25th, 2009 a las 16:48

    Hice todo el proceso con archivos de XP Pro SP2, y se queda en un mensaje que dice “Espere mientras se copian los archivos de windows en su disco duro”, y abajo aparece que no se esta copiando nada, no da la info de los archivos que esta copiando.. lei arriba el mismo problema, pero le dices: “Intentalo de Nuevo”, eso kiere decir ke tengo ke cancelar todo y volverlo hacer… o deberia esperar..? y si deberia esperar cuanto tiempo deberia esperar..?

  35. admin Dice:
    noviembre 26th, 2009 a las 17:17

    no creo, para Windows Vista y Windows 7 hay un programita… mira el enlace al final del post ;)

  36. admin Dice:
    noviembre 26th, 2009 a las 17:17

    como ya dije el otro pues no creo… usa el programa de microsoft a tal efecto ;)

  37. yezz01 Dice:
    diciembre 2nd, 2009 a las 4:02

    hey trate de usar hp format tool, pero selecciono mi usb, activo la casilla de File system FAT 32 y Quick Format en seguida le doi la ruta en donde dice Using DOS system File Located :
    pero aparece un cuadro de dialogo “There are no valid DOS system at the specificated location ”
    es alli dond debo dar la ruta del cd del sistema operativo ke deseo instalar vdd o no es asi el proceso……
    spero tu pronta respuesta graX

  38. admin Dice:
    diciembre 2nd, 2009 a las 23:58

    no, ahi tienes que indicarle la ruta de los archivos del disquete de arranque.

    en el mismo post arriba del todo puedes bajarte unos archivos de un disquete de arranque de windows millenium si no recuerdo mal…

  39. Luis Dice:
    diciembre 22nd, 2009 a las 23:05

    Hola despues de formatear la unidad con los archivos de booteo, no debe quedar ningun archivo en la llave(por lo menos a la vista)? lo que sucede es que una vez formateada no vi nada en ella, y al intentar iniciarla no hizo nada. Entonces estaba viendo que podia estar haciendo mal, en todo caso estoy repitiendo todos los pasos nuevamente…

    Ah y excelente manera, simple y rapida… nada mas espero que me llegue a funcionar

  40. admin Dice:
    diciembre 23rd, 2009 a las 23:16

    al mismo tiempo que formateas tienes que marcar la opción ‘usar los archivos de arranque ubicados en’ y indicarle en que carpeta están los archivos del disco de arranque (lo puedes descargar por ahi arriba, lo descomprimes, y le dices que los use esos)

    con esto tendrás un MS-DOS bootable desde USB, y entonces podrás copiar los archivos del CD de windows xp en la raiz de tu unidad (es decir, si tu unidad es H, tienes que poner los archivos en H:/, no en ninguna carpeta)

    feliz navidad y feliz año, y que tengas mucha suerte ;-)

    cualquier duda pregunta :)

  41. Johan abarca conejo Dice:
    febrero 18th, 2010 a las 19:40

    hola, gracias todos por sus exelentes comentarios, solo una pregunta tengo una hp mini 1116rn, estoy instaland XP SP3 desde una unidad de DVD externa(usb) pero el instalador de windows me dice que no encuentra el disco duro, fui a cambiar la configuracion de Bios pero no tengo la opcion de hacerlo, que puedo hacer? alguien sabe que controladora de HD utiliza esa maquina?

    gracias por la ayuda

  42. Kuan_Ji Dice:
    febrero 20th, 2010 a las 10:16

    hola.

    simplemente poniendo ‘hp mini 1116rn’ en google encuentras la solución en el primer resultado:

    http://h30434.www3.hp.com/t5/Operating-systems-and-software/Help-me-install-WXP-SP3-in-hp-mini-110-1116RN/m-p/226944

    y por si no te aclaras con el inglés dice que debes instalar los drivers SATA (ICH7M/MDH SATA AHCI Controller) con nLite y grabarlos en un CD.

    Aqui tienes una guia de como instalarlos, y ahi puedes bajr los drivers ICH7M/MDH SATA AHCI

    Saludos.

  43. luigui Dice:
    marzo 11th, 2010 a las 18:30

    cual es la forma correcta de ejecutar el smartdrv y cual seria la sintaxis /?

  44. Kuan_Ji Dice:
    marzo 18th, 2010 a las 0:47

    SMARTDRV

    La sintaxis debería ser:

    smartdrv x:

    siendo x: la letra de la unidad a la que quieras aplicarselo.

  45. juanGatito Dice:
    marzo 28th, 2010 a las 22:09

    yo estoy usando el file de windows me y al momento de ejecutar la instruccion instalar winnt no me reconocio el comando asi que directamente teclee WINNT desde el path C:/I386 y me esta corriendo la instalacion

  46. albertoggc Dice:
    mayo 7th, 2010 a las 10:18

    Mi solución:

    Instalación de Windows desde Pendrives o USB de más de 2 Gigas: (en este caso no funciona PeToUsb)

    WinToFlash (http://wintoflash.com/download/es/)

    Me funcionó a la primera después de dos días sin saber qué hacer.

    Un saludo y espero que les haya ayudado.

  47. Kuan_Ji Dice:
    mayo 7th, 2010 a las 22:44

    cualquier ayuda u opinión es bienvenida… gracias!!!!!!

  48. Rose Dice:
    diciembre 6th, 2010 a las 0:28

    Hola! Mira estoy en un problema, estaba instalando el Windows xp y todo estaba bn, le puse reparar xq había un problema y según se había copiado todo ok, hasta ahí iba bien, pero cuando en una parte se reinicio ahora se quedo pegada donde dice “windows xp y espere…” de ahí lleva como 8 horas y no ha hecho nada. Estoy preocupada y ya no se que hacer

  49. Kuan_Ji Dice:
    diciembre 6th, 2010 a las 0:31

    Ufff.. 8h … seguramente se ha quedado trabado el windows,… intenta hacer la reparación completa de nuevo, y si no funciona, probablemente tendrás que formatear y empezar de cero…

    suerte!

  50. marvin Dice:
    enero 3rd, 2011 a las 19:06

    Hey amigo estoy en la busqueda de programas viejos que funcionen con ms-dos como print magic , banner mania y lotus 1 2 3 si sabes de alguien que los enga o como los puedo conseguir te agradesco me informes por favor a esta direccion kinkon27@hotmail.com gracias

  51. Kuan_Ji Dice:
    enero 3rd, 2011 a las 19:13

    pues no tengo ni idea de como los puedes conseguir… busca páginas de abandonware… tal vez haya algo…

    suerte!

  52. javier Dice:
    enero 28th, 2011 a las 17:34

    Hola como ejecutas el smartdrv desde la consola de comandos desde msdos. porque a mi no se traga el comando dice que consulte dos y como intengrarlo.

    Muchas gracias por tu ayuda

  53. Kuan_Ji Dice:
    enero 30th, 2011 a las 21:20

    el smartdrv no va en el disco de inicio que hay en el arículo (si no recuerdo mal).

    tienes que usar un smartdrv de un disco de inicio de windows 98 (cuando pueda pongo uno), y ejecutarlo con las opciones correspondientes… para conocerlas escribe ‘smartdrv /?’ o ‘smartdrv -?’ (sin las comillas) para consultarlas

    salu2

  54. Krosarcs Dice:
    febrero 21st, 2012 a las 19:27

    Yo puedo arrancar el portatil en win 7, pero el lector no me lee y quiero meterle el xp, ¿cual es la manera mas rapida? Gracias de antemano

  55. Kuan_Ji Dice:
    febrero 28th, 2012 a las 18:04

    Comprueba los ajustes de arranque (boot) en la bios. En la mayoría de sistemas se accede presionando la tecla ‘Supr’ o ‘F2′ Repetidamente nada más encender la máquina.

    Ahi es donde debes buscar la forma de poner como primer dispositivo de booteo el CD/DVD, y como segundo el Disco rígido. La mayoría de PC’s siguen trayendo como primero la disquetera y como segundo el disco duro, por eso no son capaces de arrancar desde CD/DVD sin re-configurar.

    Un saludo.

Deja un comentario


Diseñado por Vida en la Red. Patrocinado por Vida en la Red
RSS Entradas RSS Comentarios Acceder