Documentos XPS

Recientemente me han enviado un correo con un adjunto en *.xps

Gracias a desarrolloweb rápidamente he averiguado que és y como abrirlo.

Simplificando, un documento xps es una especie de documento ‘libre’ al estilo pdf, solo que en lugar de estar promocionado por Adobe, está promocionado por Microsoft.

Para crearlo Windows Vista incluye una impresora virtual, de esta forma desde cualquier programa externo a Microsoft podemos crear archivos de este tipo.

Para leerlo bastará con abrirlo con Internet Explorer. Firefox se niega a reconocerlo (a no ser que asocies la extensión *.xps con IE, y que Firefox ‘lance’ al IE con el fichero abierto.

En Windows XP el visor habría que instalarlo aparte, ya que no es compatible de forma ‘nativa’. Entre otras, los visores para XP parecen exigir instalar primero el .NET Framework 3.0, lo que supone un buen tiempo y unas cuantas descargas adicionales para, al fin, poder ver los documentos XPS.

En Ubuntu, KDE4 incluye un lector que teoricamente es compatible con este formato, aunque todavía no lo he probado.  Para el resto de entornos de escritorio según he leido parece haber muchos lectores, pero todos en fase de desarrollo.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.