Intel Atom Z y N330 (Dual core)

Simplemente genial. Es lo que tantos estabamos esperando!

Se han lanzado recientemente, en dos versiones, una de 1’2 Ghz y otra de 2 Ghz, la de 2 Ghz se dice que consume 2 Watios (Frente a los 4 Watios de los Atom serie N actuales)

Los modelos son Z550 y Z515.

El primero que funciona a 2GHz con FSB de 533MHz y 512KB de caché y el segundo podrá funcionar a un equivalente promedio:1,2Ghz. Además su consumo es tan bajo que podría ser utilizado incluso en telefonos móviles o PDA’s.

Además de esto han salido también los Atom Dual Core N330 con dos nucleos reales a 1’6 Ghz cada uno, aunque Intel está poniendo impedimentos para que no se pongan en netbooks (solo para nettops) ya que consumen 8 Watios largos (frente los 4 Watios de los N270 o N280) y esto reduciría mucho la duración de la batería (según ellos)

Al final se han puesto tantos impedimentos que aun hoy 4 de diciembre del 2009 resulta casi imposible encontrarlos en nuestras tiendas de informática habituales… en lugar de estos, han aparecido modelos de un solo nucleo de la serie Z, que trabajan a 1’33 gigahz como máximo, y pueden escalar su rendimiento en saltos de 5% (los atom anteriores podían hacerlo con saltos de 25% y los dual core mobile pueden hacerlo con saltos de 50%)

Esto se traduce en un mayor ahorro de energía, ya que aunque el procesador sea a 1’33 ghz, puede perfectamente estar trabajando a 133 mhz (10%) o incluso menos, si el uso que se le está dando no le exige más, con el consiguiente ahorro energético.

Estos nuevos procesadores, se están montando en portatiles como los Seashell de Asus, con grandes baterías, que permiten un uso continuado con el wifi encendido cercano a las 9 horas, y con la red inalámbrica apagada pueden trabajar hasta 12 horas. Lastima que se acompañen con gráficas tan ajustadas como las Intel GMA 500, que sirven ‘solo’ para decodificar video HD (768 puntos confirmado, teoricamente también pueden reproducir 1080 puntos), y punto. ¡Ni siquiera funciona el Age Of Empires II!

Vamos, si buscais un netbook para jugar algun juego antiguo, que NO tenga una Intel GMA 500 ni un procesador de la serie Z.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Intel Atom Z y N330 (Dual core)

  1. Samantha dice:

    Listo enlazado!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.