Campus Party 2009, Valencia

Como muchos sabreis este Julio de 2009 la Campus Party de Valencia vuelve a sus origenes en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Lo que en sus inicios fué un evento bastante minoritario, ha ido creciendo con el tiempo hasta alcanzar lo que es hoy, un evento donde gente de infinidad de lugares se dan cita para coincidir, conocerse, y compartir su pasión por la informática y los ordenadores.

Aunque este año hay menos entradas que el año pasado, no es debido a que haya menos gente interesada, de hecho hay varios millares de persona en lista de espera y personalmente conozco a gente que ‘pasa’ de inscribirse porque ya resulta prácticamente imposible entrar. De todas formas, si eres uno de los afortunados que vendrás este año a la Campus Party, me gustaría darte un par de consejos sobre que traer y como venir, ya que esto es algo que pese a ser muy personal, la experiencia de otros años es que cuando llegas ‘siempre falta algo’.

Como algo fundamental, es muy importante traer:

– Un PC o Portatil (Obvio)

– Una regleta (Incluso si traes portatil!)

– Unos cuantos gigas libres. El año pasado hubo gente que se llevó a casa más de 5 Terabytes de series, peliculas y demás. (¡Frikis!!!! :-D)

– Un ventilador (pequeño o mediano) para dejarlo encima de la torre (o al lado del portatil). Pese al aire acondicionado los 30 o 32 grados se alcanzan con suma facilidad dada la densidad de equipos, así que un ventilador se agradece bastante.

Otra cosa bastante a tener en cuenta es la ropa, por lo general lo mejor es llevar ropa cómoda, y en caso de que te vayas a quedar en la zona de acampada incluso interesa que sea de ‘secado rápido’, ya que si ‘tiendes’ la ropa sobre tu tienda no siempre la encontrarás allí cuando vuelvas.

Por lo general desde la organización de la Campus trabajamos para mejorar la seguridad del evento, tomando atención muy especialmente a la circulación de equipos, y intentando evitar en medida de lo posible la entrada de armas y envases de vidrio, así que si te mueves por el evento con un portatil procura llevar encima en todo momento tu DNI, ya que si no te puede ser retiirado por el personal de seguridad (u otros colaboradores)

Otra cosa importante es que la organización de la Party hará todo lo posible para bloquear programas de P2P (Emule, Kazaa, y similares) ya que es ILEGAL utilizar software para el que no se tiene licencia. De todas formas no se da el caso de ‘en casa del herrero cuchillo de palo’ y si buscais bién seguro que encontrais a alguien que conozca algun programa que atraviesa los filtros. De todas formas es un riesgo que cada uno decide si asumir o no.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.