Primeras impresiones: Campus Party 2009

Hola! Esta vez os escribo desde el mismo corazón de la Campus Party en la ciudad de Valencia (2009) y me gustaría compartir con vosotros las primeras impresiones que me da el evento.

Lo primero a destacar es la velocidad de acceso a Internet, teoricamente 8500 Megas aproximadamente a repartir entre poco menos de 5000 personas… unos tristes 1’7 megas por usuario… aunque simetricos :D. Puede parecer realmente poco, pero si tenemos en cuenta que absolutamente TODO se hace en red local (juegos, compartir archivos, etc.) la velocidad de Internet a nivel ‘usuario’ se vuelve desbordante para la gran mayoría, y para muestra una captura de pantalla recién sacada del horno:

01_test_campus_party_09

Teniendo en cuenta que estaba viendo streaming de video en campus TV pues… no está nada mal, así que la velocidad de Internet en la Campus Party, si se piensa bien son 95 megas de bajada reales, y 7 megas de subida. 🙂

Por otra parte la organización ‘espacial’ está mucho mejor que en la Feria de Muestras ya que se tiene en linea de visión a absolutamente todo el mundo, no como en la Feria donde las áreas estaban separadas por pabellones. Esto da una gran sensación de seguridad ya que cualquiera de tu clan por muy grande que sea te puede estar vigilando el PC.

El compañerismo es tan bueno como en cualquier otra Campus Party, ha sido un placer volver a ver a toda ‘mi gente’. Desde aqui os mando un saludo colegas, en especial a Pedrus Maximus, Akae, Ogmios, el Patata de Asalto, y Carla. ¡Un abrazo a todos! y perdonad si olvido a alguien… ya sabeis como soy ;-D

El catering es ‘tan bueno’ como en anteriores ediciones. En resumen, poca comida para el topico friki, y de calidad más que dudosa. Personalmente lo tengo incluido por trabajar aquí, pero posiblemente si tuviera que pagarlo, no lo haría. Las tres primeras semanas a los organizadores nos tuvieron a base de bocadillos de jamon serrano, o jamon york, o chorizo, algunas veces con queso. Penoso. Ayer que fué el primer dia para participantes se coló gente a mediodia que no tenia catering y arrasó, con lo cual los que teníamos catering tuvimos que pagar nuestra comida. Para la cena ya habían puesto personal de seguridad y no volvió a pasar. Para cenar tuvimos menestra de verduras, un cuarto de tortilla de patata y una loncha de jamón serrano. La menestra ni la cogí de la barra (me hablaba, y me pedia que no me la comiera, así que ahí se quedó). Pedí dos trozos de tortilla y al final conseguí convencerles para que me los dieran (en serio, 5-6 minutos insistiendo para cambiar un misero cuarto de tortilla por un ‘delicioso’ plato de menestra de verduras)

La zona de acampada está bastante bien organizada, siempre hay algun tipico friki que planta su tienda en el camino que se reserva para la ambulancia (por si hubiera incidencias), pero por lo general la mayor parte de la gente respeta el espacio del resto y los lugares de paso. Comentar que se calculaba sitio para 2500 tiendas de campaña ‘grandes’, pero como la mayoría vienen en tiendas pequeñas (la de google del año pasado y la quechua de decathlon son las que más se ven) pues se calcula que habrá unas 3000 tiendas, y en el segundo piso aun queda algo de espacio.

Ni los baños ni las duchas los he visto, por suerte duermo en casa (y también me ducho allí) y como soy de la organización puedo usar los baños del Museo Principe Felipe, así que a los baños de participantes, ni me acerco. Me han comentado que son quimicos, así que lo más seguro es que los primeros dias esten ‘bién’, dentro de lo posible, y al final de la campus pues,… no tan bien. Personalmente el tema de baños y duchas me gustaba más como estaba en la Feria de Muestras… pero bueno, por motivos varios no ha podido ser este año allí…. ¿otra vez será?

Bueno, con esta captura de subida a un FTP me despido:

uploadFTP

Y acordaros de pasar de vez en cuando por Campus TV. Y si estais en la Campus Party, pasad y saludad, estoy aqui:

aqui

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Primeras impresiones: Campus Party 2009

  1. Jackie Silva dice:

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.