El futuro de Google: Caffeine

Aunque la mayoría de usuarios siempre vemos Google igual, esto no es así. Google no deja de evolucionar, mejorar, y optimizar sus algoritmos para permitir que las búsquedas sigan siendo las más rápidas de la red.

Actualmente ‘Google Caffeine’ es la mejora en la que se trabaja. Con ella se espera una indexación más rápida de las páginas nuevas, y una revisión más rápida de las que el buscador ya conocía.

Aparentemente el usuario medio no notará ninguna diferencia significativa. Pese a ello, los webmasters y la gente que se dedica al SEO orgánico y al posicionamiento web, si que notará (aunque muy ligeramente) la mejoría.

Según Matt Cutts, ingeniero de Google, «La idea es que el motor de búsqueda sea más potente, rápido y flexible para de esta manera conseguir una indexación lo más rápida posible»,  y «Estamos recibiendo muy buenas respuestas por parte de los usuarios que lo están probando».

La versión de prueba de ‘Caffeine’ se lanzó en Agosto, y al parecer ha tenido tanto éxito entre los betatesters que se espera que se lanze al gran publico antes de año nuevo.

Entre las mejoras podemos destacar:

– Reducción de tiempo de búsqueda a la mitad aproximadamente (en búsquedas de palabras sueltas)

– Mejores resultados con búsquedas de frases y grupos de palabras.

– Mayor facilidad para encontrar webs actualizadas. Las webs más actualizadas aparecerán más arriba en los resultados de  búsqueda.

Pese a todo esto, el buscador mantendrá su imagen sencilla y minimalista, no aumentando innecesariamente el tiempo de carga del mismo.

Google principal

Via: Las Provincias

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.