Steve Jobs presenta el Apple iPad, el Tablet PC de MAC que tantos andaban esperando.

SteveJobsiPAD

Tras años de rumores, ayer por fin se hacía la presentación oficial del nuevo dispositivo de la casa Apple. Este nuevo dispositivo, que se ha bautizado como Apple iPad (Recordando el nombre de los iPod que dieron bastante fama a la compañía) es un tabletPC con una pantalla tactil de 9’7 pulgadas de alta definición (1024×768).

Pero… ¿Que tiene realmente de especial el iPad?

appleipad01A parte de un diseño de los que quitan el hipo (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca de la manzanita) dispone de un procesador especialmente diseñado y construido para él, el Apple A4, que alcanza una velocidad de 1Gigahz y presume de ser uno de los procesadores de menor consumo del mercado en el que entrará dentro de un par de meses.

Poco se ha dicho sobre la memoria RAM aunque se especula que pueda variar entre 1 y 4 Gigabytes de memoria DDR 3 a 1’066 Gigahz (como minimo), así como del chipset gráfico, pero podemos esperar algo bastante ‘potente’ ya que segun el propio Steve Jobs se podrá jugar con el dispositivo (y imaginamos que no será precisamente al buscaminas 😉 )

Por otra parte existirán 3 versiones, con 16, 32, y 64 Gigabytes de ‘Disco duro’, aunque en realidad se tratará de memorias flash ultra-rápidas resistentes a las ligeras sacudidas que pueda recibir un dispositivo como este (realmente un disco duro fisico duraría poco ahi dentro) durante su uso.

appleipad02

Visto esto, solo nos queda por contar las maravillas que nos ofrecerá la batería y la pantalla. La batería, que según Steve tendrá una autonomía de entorno a 10 horas con el aparato a pleno rendimiento (y que entiende por pleno rendimiento? navegar por Internet? Jugar? Jugar por internet via Wifi 802.11n?). Creo que con este dato se puede haber exagerado (y mucho) la duración real de la batería, que ya consideraría un logro si llega a 6h.

Que conste que solo es una opinión personal, pero con el tamaño que tiene el dispositivo una batería ‘grande’ fisicamente no cabe, y aunque el procesador sea de un consumo bajísimo, el sistema de gráficos, siendo minimamente decente, tendrá un consumo relativamente elevado (recordemos que nvidia ION está basada en Intel Atom, y sería una plataforma gráfica bastante apropiada para un dispositivo como este). Por otra parte la WLAN 802.11n opera a dos frecuencias (2’4 y 5 Gigahz) simultaneamente, y su potencia máxima de emisión (en España) son 100 mW (para cada frecuencia), además recibir y tener la wlan encendida también consume, así que podemos esperar un consumo de medio Watio/h si se está navegando por Internet.

Por otra parte se asegura que si el aparato no se usa puede conservar la carga durante casi un mes (que no es tanto realmente, además, ¿quien se gasta USD 500 para luego no utilizar el aparato?)

La pantalla, de 9’7 pulgadas y una resolucion nativa de 1024×768, será suficiente para la navegación diaria y para reproducir videos con calidad HD (720p). Utilizará la tecnología LED para un menor consumo y dispondrá de más de un millón y medio de sensores multi-touch, que en este dispositivo se convertirán en la debilidad de miles de Geeks en todo el mundo.

No hay que olvidar pequeños detalles como el acelerometro, GPS, bluetooth 2.1 + EDR, o el lector de tarjetas, que harán que este dispositivo no solo sea bonito, sino que disponga de mejor conectividad que cualquiera de sus competidores.

En el apartado físico, y como ya he ido comentando, es realmente delgado. Tan solo 1,32 cm de grosor en el punto máximo (sus bordes son redondeados para que podamos sujetarlo de un modo más cómodo) y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm. El peso tampoco es un problema, 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G.

appleipad03

Software Apple iPAD

Pasando a la parte Software, se comenta que el Sistema Operativo será una mezcla entre iPhone OS, y MacOSX, aunque con más características comunes al primero (incluyendo los problemas para reproducir Flash, si). De hecho se rumorea que se llamara iPad OS y que será exactamente igual que el iPhone OS pero vitaminado, con posibilidad de ejecutar todas las aplicaciones del iPhone escalando el tamaño de las ventanas.

El resto de software será bastante conocido para los usuarios de MAC, desde ‘Mail’ o ‘Notas’ hasta el conocidisimo ‘Safari’ en una nueva versión para este dispositivo, y pasando por iCal, Maps, Agenda, iPtunes, iPhoto, o iBooks.

iBooks  vendrá enlazado a iBookstore, una nueva tienda on-line donde comprar libros en formato electrónico para leerlos en este ‘lector de libros electronicos’ tan especial que ha construido Apple.

appleipad04El Apple iPAD, según Steve Jobs solo se comercializará libre, pudiendo adquirir la versión de 16 Gb a partir de 499 $, la de 32 Gb a partir de 599 $ y la de 64 Gb a partir de 699 $. Por otra parte también se venderán a través de compañias telefónicas como AT&T, pero se intentará no ligar a los usuarios con contratos de permanencia.

versiones-iPAD

Accesorios Apple iPAD

Tal y como se podría esperar, los muchachos de Apple no han esperado a que la competencia saque maravillosos accesorios para su nuevo gadget, y se han lanzado directemente a por todo el mercado…

¿Queréis una funda para tu nuevo TabletPC de MAC?

Tenemos el iPad Case, que no solo protege nuestro tablet sino que también nos permite colocarlo en diferentes posiciones de un modo cómodo y sencillo.

¿Buscáis la comodidad de un teclado físico para el iPad?

Pues no, no podréis utilizar (al menos no de momento) vuestro recién actualizado teclado inalámbrico pero al menos tenéis una alternativa, el iPad Keyboard Dock, básicamente una fusión entre el teclado de Apple y una versión más equilibrada del clásico Dock.

¿Aún os queda dinero en la tarjeta? Pues siguen quedando más accesorios para el iPAD…

Pues nada, el iPad Dock sin teclado, el iPad Camera Connection Kit para importar fotos conectándola mediante USB o descargándolas directamente mediante su versión con lector de tarjetas SD o el iPad USB Power Adapter para cargarlo directamente de la red eléctrica harán el resto.

appleipad05

En resumen: Un novedosisimo gadget con la última tecnología, pero de dudosa utilidad fuera de casa.

Via applesfera

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.