Nokia 5800, Cambiar el product code y firmar aplicaciones. Parte II

Tal y como comentabamos en el anterior post sobre el nokia 5800 y en el primer post sobre las caracteristicas del nokia 5800, dicho móvil ofrece grandes posibilidades. Pero para poder explotarlas al máximo tenemos que ser capaces de utilizar ciertos programas.

Muchos de estos programas, no tienen versiones ‘shareware’ o ‘beta’ o ‘trial’, por tanto la filosofía de primero pagas y luego decides es la que reina en el mundo de Symbian S60 v5 (y otras versiones Symbian)… salvo que tengas algún amigo que ya haya pagado anteriormente y te enseñe el programa en cuestión. Es por este motivo, que a continuación explicare detalladamente como ‘firmar’ las aplicaciones ‘sin firmar’ que circulan por Internet para que podais probarlas.

Comentar que cuando hayamos decididos que programas  utilizar, deberemos comprarlos para que todo sea totalmente legal, ya que el método que aquí se explica permite utilizar programas no firmados en el dispositivo, y esto puede ocasionar ciertos problemas a nivel de software así como a nivel legal, dependiendo de la ley vigente en cada pais.

Bien, tal y como comentabamos en la primera parte de este mini tutorial, llegados a este punto deberíamos tener ya los archivos *.cer y *.key obtenidos en OPDA, si no los tenemos deberemos obtenerlos, bien sea via foro (en muchos foros sobre symbian los dan gratis), o via la propia web de OPDA tal y como se explica en aplicacionesnokia5800.com.

Con esto, solo necesitamos el programa SignSis, sea para PC (en formato .exe) o para el propio móvil (en formato .sys o .sysx). La contraseña, si decidis descargarlo desde aqui, es ‘gigahz’ (sin comillas).

Una vez se tiene el programa y los dos archivos, solo tendremos que ejecutarlo, y indicar en cada campo lo que pide (ubicación de cada uno de los archivos .cer y .key y ubicación de tu archivo .sys o .sysx sin firmar)

Opcionalmente se puede poner una contraseña (pero no lo recomiendo), y le damos a ‘Sign the sys file’.

Tras esto ya podremos instalar la aplicación en el dispositivo symbian y probarla. Cuando la hayais probado un tiempo (7-15-30 dias) deja de considerarse una ‘prueba’ y se considera que ya sois usuarios habituales del programa, por lo que deberíais comprarlo y instalar la versión original.

Felices pruebas!

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.