Windows 7 incluye una herramienta para grabar sucesos y problemas, que puede ser utilizada para grabar otras acciones de usuario y utilizarla para, posteriormente, poder ser empleadas por un tecnico para diagnosticar un problema. De hecho, esta herramienta grabará las capturas de pantalla de forma automática ante determinados eventos e irá guardando todas las pulsaciones de teclas que utilicemos, como pueden ser clics de ratón, botones y ventanas.
Se graba en un archivo MHTML, que se presenta comprimido en un ‘zip’. Si lo abrimos podemos ver una ‘página web’ con todo el proceso detallado paso a paso, clic a clic. Esto puede tener varias utilidades…
Veamos el proceso para grabar una acción:
Para empezar, pulsamos en inicio, escribimos psr.exe, le damos a enter, y nos sale esta ventana:
Luego, nos vamos al botón de configuración y le decimos donde vamos a guardar nuestra captura, para ello, pulsaremos el boton que hay a la derecha del todo, al lado del signo de interrogación azul.
Al pulsar en el botón marcado, nos sale esta ventana, donde podremos especificar donde guardar el fichero de salida con la grabación de acciones de usuario:
Cuando todo esté listo, le damos al botón de «Iniciar Grabación»:
Cuando hayamos acabado de grabar (Pulsando «Detener grabación») podemos agregar un comentario (Pulsando «Agregar comentario») si lo deseamos
Para guardar la grabación sólo hay que indicar dónde queremos hacerlo, en el archivo ZIP que hemos creado.