Intel Core ULV – Procesadores de bajísimo consumo y rendimiento medio.

Dentro de las diferentes gamas y familias de microprocesadores, los Intel ULV, Ultra Low Voltage, están presentes desde hace varias generaciones. Sus consumos siempre han sido muy ajustados y el rendimiento es muy bueno en comparación con el consumo, además, suelen incorporar chipset gráfico, con lo cual pueden reducir bastante el coste final de un ordenador.

Hoy mismo se han presentado siete nuevos modelos, que pertenecen a las tres gamas existentes (i3, i5 e i7), siendo los cuatro más potentes de la familia de los Core i7.

ULV-processors-small

Los nuevos modelos de Core ULV:

Los siete modelos nuevos Intel Core ULV son los siguientes:

  • Intel Core i3-330UM: 1.20 GHz
  • Intel Core i5-520UM: 1.06 GHz., 1.86 con turbo boost
  • Intel Core i5-540UM: 1.20 GHz
  • Intel Core i7-640LM: 2.13 Ghz., 2.93 con turbo boost
  • Intel Core i7-620LM: 2.0 GHz., 2.8 con turbo boost
  • Intel Core i7-640UM: 1.20 Ghz., 2.26 con turbo boost
  • Intel Core i7-620UM: 1.06 GHz., 2.13 con turbo boost

Todos ellos están fabricados en 32 nanómetros e incluyen dos núcleos que, gracias a hyperthreading, emularán cuatro hilos. Además de  incluir la GPU integrada, como el resto de modelos Intel ULV.

Mercado creciente:

Los modelos de portatil que incluirán los procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 ULV serán probablemente los netbooks de gama alga (de 11 a 13 pulgadas) y los subnotebooks (de 12 a 13 pulgadas), dado que con estos procesadores se incrementará notablemente su potencia de calculo sin apenas sacrificar la duración de la batería.

fujitsu-siemens-amilo-frenteCon estos procesadores, portatiles del estilo del Fujitsu Siemens Amilo Si1520, podrían entrar a competir con otros como los Seashell de Asus, pues su mayor potencia de calculo y su mayor pantalla, se unirían a la renovada duración de batería gracias a los nuevos Intel ULV.

Cuestión de precio:

Aunque hay discrepancias sobre los precios teoricos en la red, Intel no ha hecho ningun comentario al respecto todavía, con lo que habrá que esperar. De todas formas, si consiguen precios comparables a los de los Intel Atom series Z o N, crearán un floreciente mercado de entusiastas con portatiles pequeñisimos pero de gran potencia.

Por contra, si el precio es más semejante al de sus hermanos mayores, los Core i3, i5 e i7, y encima tienen una potencia ligeramente menor (en beneficio de la duración de la batería) creo que no se incorporarán al mercado de una forma significativa, y acabarán prácticamente en el olvido para los fabricantes de portatiles, como ya ha pasado con algunos de los anteriores ULV.

intel-arrandale_bga_angle_fb

Via Xataka

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *