Vida en la red

Actualidad, tecnología, trucos, tutoriales, Internet, linux, y gadgets

Ar.Drone – Lo último en helicopteros RC ya para tu Iphone 9 Julio 2010

El AR.Drone es un “juguete” que integra seis microprocesadores, un acelerómetro, dos girómetros, un sensor de ultrasonidos, y un innovador software que lo mantiene estable sin apenas conocimientos de aeromodelismo.
Fabricado por la empresa Parrot tal y como indica su fundador Henri Seydoux, estará disponible en España a partir del 28 de agosto con un precio de 299 euros.
Está fabricado en fibra de carbono y plástico de alta resistencia, con lo que podemos volar el dispositivo de una forma sencilla e intuitiva, al mismo tiempo que precisa.
parrot ar.drone
Una cámara situada en la parte frontal del AR.Drone transmite a la pantalla del iPhone lo que ve el helicóptero desde la posición del piloto e integra los gráficos y efectos especiales de la realidad aumentada, mientras que una segunda cámara colocada bajo la estructura mide la velocidad horizonal y la inercia para realizar vuelos estacionarios.
Al mismo tiempo, está diseñado para volar tanto en interiores como en exteriores. De puertas adentro, el AR.Drone incluye una carcasa especial que protege las hélices (y las puertas y ventanas) de los golpes, mientras si queremos volarlo en el exterior, podemos hacer que se desprenda de esta armadura y deja al descubierto unos colores brillantes en diferentes tonos grises, naranjas y verdes.
Aunque de momento sólo está disponible para ser pilotado desde los dispositivos de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch), el cuadricóptero de Parrot se espera que se abra en un futuro a otras plataformas gracias a un código abierto por el que programadores de todo el mundo podrán realizar aplicaciones para este dispositivo y compartirlas en red de forma gratuita, de esta forma, podrá ser pilotado desde prácticamente cualquier PC (con Windows o Linux), o desde cualquier Smartphone (Lleve el IphoneOS, el Windows Mobile, Android, Symbian, o cualquier otro sistema operativo móvil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *