Tutorial: WordPress elemental.

Sois tantos los que me habeis preguntado por qué utilizo WordPress… que he decidido hacer un artículo explicando que es y como se utiliza WordPress. Ojala muchos os decidais a hacer una web a partir de este artículo.

¿Que es WordPress? ¿Para que sirve?

WordPress es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos, por sus siglas en inglés) diseñado para publicar blogs, pero puede ser usado para crear páginas web genéricas que luego podremos editar de una forma rápida y sencilla gracias a su sistema de plugins y widgets.

Muy bien ¿y que hago con eso?

Puedes disponer de tu espacio en la WWW donde puedes publicar un blog o una web de tu autoría (como es el caso de esta), para ello, tienes dos opciones:

– Crearnos un blog en un subdominio de WordPress.com (gratis)

– Disponer de un Hosting propio (gratuito o de pago) y instalar allí nuestro CMS.

Bien, ya tengo mi blog, ¿y ahora que?

Ahora es el momento de publicar contenidos. Por defecto la cuenta de administrador tiene todos los privilegios, pero si tienes algún amigo que quiera escribir cosas en tu blog, le puedes crear una cuenta de ‘Autor’ para que te ayude con el nombre de usuario y contraseña que elijais.

En cuanto tu blog empiece a tener contenido, será el momento de ‘mostrarlo’ a los buscadores como Google, o Yahoo… para esto, es recomendable que tu blog tenga bastante contenido… al menos 20 o 30 entradas, y que se actualice con cierta periodicidad. Para ‘mostrarlo’ a los buscadores bastará con enlazarlo desde unas cuantas webs de otros amigos tuyos, preferiblemente de temática parecida.

Muy bien, pero… no aparezco en los buscadores!

Si has hecho lo que comento arriba, tardarás aproximadamente 3 o 4 meses más en ser ‘encontrado’ por Google y el resto de buscadores, y cuando lo hagas, aparecerás el último de la fila prácticamente.

Para mejorar y aparecer en páginas anteriores a la última (o incluso en las primeras páginas), debes buscar algun plugin sore la temática ‘SEO’. Que te pedirá 3 parámetros para cada entrada:

Title – El mismo que el titulo de la página.

Description – Breve resumen del contenido de la entrada.

Keywords – Las palabras más importantes de la entrada.

En la medida que seas capaz de ‘conseguir’ titles más especificos, descripciones más concisas, y palabras clave (keywords) más importantes, irás escalando posiciones en el buscador.

Esto no es exáctamente así, y hay ‘mucha miga’ detás, pero con esta base puedes conseguir buenas posiciones en la mayoría de los casos.

Genial! Ahora… ¿Puedo ganar dinero con mi web?

Definitivamente SI, es el momento… tienes contenido, además está actualizado y renovado muy a menudo… es la hora de buscar la empresa de publicidad que más te convenga…

Si tu blog no recibe todavía muchas visitas (menos de 1000 visitas únicas diarias), lo ideal es empezar con Adsense, y no abandonarlo jamás por voluntad propia (pues es con diferencia el más rentable y el preferido por los blogger.

Mil gracias!

Recuerda que la mejor forma que hay para agradecer a un blogger su trabajo, es enlazar su blog, o el artículo que te ha ayudado, desde tu blog… así pues, si inspiras parte de tu contenido en contenido ajeno, deberías referenciarlo. Por ejemplo, esta entrada se ha inspirado en ‘WordPress for Dummies’ de El Blog de Loretahur

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a Tutorial: WordPress elemental.

  1. Grande, he encontrado lo que he estado buscando.

  2. scholarships dice:

    Estaba buscando otra cosa en google y di con tu sitio.Por cierto muy buenos articulos

  3. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.