Luces de conducción diurna – Day Lights

Daylights? Que es eso?

Las luces de conducción diurna están de moda… sin duda, y a todos nos gustan, pero ¿son realmente legales? ¿son obligatorias? ¿puedo montarlas en mi coche? ¿estoy obligado a hacerlo?

Estas son solo algunas de las dudas que se plantean muchos automovilistas y conductores en España, y ¿por que?, porque la información que hay al respecto es muy escasa, lamentablemente.

Respuestas sobre las daylights:

A poco que busquemos por los foros sobre las «Daylights«, enconraremos opiniones y informaciones para todos los gustos… que son obligatorias, que van a serlo, que no van a serlo, que solo lo serán para coches nuevos, que son ilegales, que hay que homologarlas, que no hay que homologarlas, que solo habría que homologarlas si el coche está fabricado antes del año… ¡puagh! al final uno no sabe que pensar!

Hoy, me ha dado por buscar información al respecto, concretamente en la página web de la DGT, y he encontrado un PDF muy interesante, sobre un estudio que se hizo el año pasado.

Incluyo el link a dicho PDF sobre las luces de conducción diurna, el link a la página de presentación de dicho PDF, y  un mirror del mismo (por si se les ocurre ‘borrarlo’.

En este PDF, se dice algo así como que estas luces son de uso voluntario y recomendado por las autoridades, y se explica que si un coche no dispone de Daylights instaladas, se deberán utilizar las luces de cruce a tal efecto salvo que se instalen unas de bajo consumo (páginas 17 y 18)

Así que por lo menos ya tenemos algo de información ‘Oficial’ al respecto (y data de 2009)… ahora falta saber si basta con instalarlas y usarlas, o si por lo contrario la homologación resulta necesaria.

Si cualquiera tuviera información a este respecto, sería muy de agradecer que al compartiera y la documentara (con información lo más ‘oficial’ posible).

Gracias!

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Luces de conducción diurna – Day Lights

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.