Gadget del mes: Dinamo para recarga USB

Regala este cargador de emergencia estas navidades!


Ventajas

– Maquinaria de plastico (muy ligero)
– No utiliza pilas
– LED indicador (se enciende si está cargando)

Desventajas

– Aspecto frágil
– Si lo desmontas y mides antes del circuito regulador de tensión obtienes 20V de continua (podría ser utilizado para cargar ligeramente una batería pequeña de 12 o 18V si fuera necesario). Tras el circuito regulador se obtienen entre 5 y 6 Voltios.
Lo unico que hay que tener en cuenta es que un USB normal saca de 5 a 5’5 Voltios, por tanto si se utiliza esta dinamo para recargar un dispositivo via USB hay que tenerlo en cuenta (a la mayoría de dispositivos no les sucederá nada, pues traen su propio circuito de proteción, pero alguno podría quemarse).
Yo lo he probado en un Nokia N70, en un Nokia 5800 y en un reproductor de MP3 de HP de 512 Mb (es un poco antiguo), y no se me ha quemado nada.
Definitivamente NO es un sustituto al cargador de pared del movil, pero si tienes costumbre de salir a pasear por el campo o acampar, ir con la bici, o incluso si no tienes cargador de coche para tu dispositivo, pero tienes cable cargador USB, este dispositivo puede sacarte de un apuro por muy poco dinero!
Sin duda el regalo de reyes ideal para los más aventureros.
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.