Nuevo MacBook Air: La generación 2011

Pensando en comprar un nuevo portatil? Pues ya tienes una nueva opción para añadir a tu lista: El nuevo MacBook Air 2011.

Entre las novedades que incluye el nuevo portatil de la marca de la manzana, hay que destacar que ahora está disponible en dos ‘sabores’ de 13 y 11 pulgadas, que todos los modelos llevaran memoria SSD integrada en la placa (más rápida que los discos duros SSD), más RAM, y una mayor duración de la batería.

Por otra parte, y tal y como nos tiene acostumbrados la marca Apple, el diseño es simplemente impresionante: carcasa unibody de aluminio, como los macbook pro de la generación anterior. Batería integrada de larga duración, y el sistema de carga con anclaje magnético patentado por apple. ¡Esta vez todo está pensado para que disfrutes al máximo sin preocuparte por nada!

Características Técnicas Mac Book Air:

  • Cuerpo Unibody de aluminio
  • Pantalla de 13.3 pulgadas o 11.6 pulgadas LED con retroiluminación
  • Resolución de 1440×900 píxeles en 13.3 pulgadas y 1366 x 768 en 11.6
  • Procesadores Intel Core 2 Duo
  • 2GB  o 4GB de memoria SDRAM DDR3
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 320M
  • Wi-Fi 802.11n
  • 1.06Kg (11 pulgadas), 1.32Kg el de 13 pulgadas

Si nos fijamos en los procesadores, van desde 1.6 Gigahz de dos nucleos en la versión más baja de 11.6 pulgadas hasta los 2.13 Gigahz de dos nucleos en la versión más alta de 13.3 pulgadas. Realmente no son unos procesadores ‘a la altura’ de la máquina, pues son Core 2 duo cuando lo minimo que cabría esperar de un portatil ‘actual’ de gama ‘alta’ como son los MacBook Air es un Core i3 o i5 (Quizá el Core i7 sería demasiado consumo para un sub-notebook). Pero aun así ofrecen un rendimiento que no deja lugar a dudas sobre que estamos realmete ante una gran máquina.

En cuanto a la batería, la del modelo de 11 pulgadas dura hasta 5h en funcionamiento (con poco brillo, la wifi y el bluetooth apagado, etc.) y supuestamente 30 dias en suspensión, mientras que el modelo de 13 pulgadas dispondrá de una batería con mayor autonomía en condiciones óptimas (hasta 7 horas).

En resumen podríamos decir que estamos ante un equipo casi tan portatil como un iPad, pero con casi tanta potencia como un ordenador de sobremesa, con la versatilidad que esto le ofrece. Si quieres potencia para llevartela a cualquier lado sin ningún esfuerzo ¡este es tu equipo!… si por otra parte no te importa cargar con algo de peso extra, quizá deberás explorar otras opciones que ofrezcan rendimientos similares por precios más asequibles.

Por lo que a mi respecta, sigo viendo que al Air le falta todavía una ‘tontería de nada’ para ser el netbook perfecto: La pantalla táctil. Hasta que no la tenga… prefiero un netbook ‘no Apple’ (por la mitad del precio que uno de estos), aunque tenga menos CPU, y ir tirando. De todas formas seguro que los chicos de Apple ya lo han pensado, y no descarto que para 2012 el siguiente MacBook Air ya lo lleve, aunque sea como opción.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Nuevo MacBook Air: La generación 2011

  1. soylamiss says:

    arroba puede ser Alt+2 o bien Alt+G

  2. :-) says:

    I LOVE IT

  3. ji says:

    uohfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  4. ramon says:

    acabo de comprar una macbook air en japon , le cambie el idioma a español pero no puedo teclear la @ alguien me puede ayudar ?

  5. Nazzly Riveros says:

    Necesito el precio de este macbook para comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *