Gadget del mes: Unión para cables de red RJ-45

Cansado de llegar a una party con los amigos y ver que tu cable de red no llega al switch? No puedes conectar tu portatil en la oficina, pues no hay wifi y la toma de red queda muy alejada de tu puesto de trabajo? ¡Esta unión para cables RJ-45 es para ti:

Si tu cable de red se queda corto en determinadas circunstancias, y cualquiera de los que tienes en ese momento resultan cortos, tener una de estas uniones puede salvarte de un apuro ¡por menos de un euro!

Ventajas

– Muy ligero
– No necesita alimentación
– Mantiene la calidad del cable hasta cat. 5.
– Pequeño y resistente, no molesta en la maleta.

Desventajas

– Siempre que lo he neceistado no lo he llevado encima y lo he hechado de menos: Es fácil olvidarlo.

Como he dicho, suficientemente pequeño para guardarlo en cualquier lado, te permite convertir 2 cables corto en uno largo (o varios cables cortos, si usas varias uniones). Nunca se sabe cuando puede ser necesario, especialmente cuando te dedicas a la instalación de redes, o cuando quedas habitualmente con los colegas para echar una partidita a algo…

Yo personalmente llevo uno en la maleta del portatil (ocupa menos que un lápiz de memoria USB) y 5 en la maleta de certificación de redes (junto con un router Cisco, un tester de cable, un par de crimpadoras, etc…), y puedo asegurar que de alguna me han salvado.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Gadget del mes: Unión para cables de red RJ-45

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.