Vida en la red

Actualidad, tecnología, trucos, tutoriales, Internet, linux, y gadgets

Como alargar la vida de tu portátil 9 Febrero 2011

Es el momento, acabas de comprar tu nuevo ordenador portátil y no sabes como deberías cuidarlo para que de lo mejor de si mismo durante mucho tiempo?

En este tutorial os contaré unos sencillos consejos (algunos de ellos muy obvios, y otros no tanto) para que vuestro ordenador funcione por mucho tiempo como el primer dia:

1- Desconectar la wifi y el bluetooth: Si vas a conectar tu móvil al portatil o si te quieres conectar a Internet, hazlo mediante cable siempre que sea posible. Ahorrarás batería, con lo que prolongarás su vida útil.

2- Ajustar el brillo del monitor: optimizarás la duración de la batería, el tiempo de vida de los LED (si, los LED tienen una vida limitada, aunque son muy duraderos)

3- No dejes nunca un CD o DVD en la unidad lectora: Consume batería, y puede desajustar la lente del laser (pudiendo llegar a estropearse, y la sustitución pued estar entorno a 50€ más mano de obra)

4- Si usas el portatil durante todo el dia en un mismo lugar, quítale la batería y conecta si puedes entre la red eléctrica y el cargador un pequeño SAI: La batería se estropea más rápidamente si está permanentemente conectada a la corriente eléctrica.

5- Formatea el ordenador periódicamente, un ordenador con menos de 3 años debería formatearse (al menos, y incluso sin que tenga problemas) anualmente.

6- Limpia tu máquina: El ordenador acumula polvo, pelos, y mugre varia, durante el periodo de garantía, si lo ‘abres’ para limpiarlo, puedes perder la garantía, pero después de terminar el periodo de garantía no pierdes nada, y ganas en vida útil. Si tu portatil tenía una garantía de 2 años, cuando los cumpla, no dudes en abrir la parte de abajo en medida de lo posible, y limpiar con aire a presión o con un pincel muy suave toda la electrónica. Este mantenimiento debe hacerse con el ordenador apagado y desenchufado!

7- Protege el portátil durante el transporte: Una funda de neopreno es lo minimo exigible para transportarlo ¡incluso a la casa del vecino o a tu segunda residencia! Un golpe en seco (aunque sea debil) incluso con el ordenador apagado puede resultar desastroso… el neopreno amortigua los pequeños golpes secos que pueden estropear algunas partes sensibles de tu laptop o netbook.

8- Evita que tu portatil se sobrecaliente, una base refrigeradora (se pueden encontrar desde 9 o 10€) prolongará la vida de tu portátil: Evita que se enciendan durante mucho tiempo los ventiladores (que contribuyen a ‘meter’ polvo en el interior de el notebook), y mantienen el portatil a su temperatura ‘ideal’.

9- No hagas trabajar de más a tu procesador: Si tienes un sobremesa, deja que él haga el trabajo pesado (edicion de video, de sonido,  Jugar a juegos de última generación, descargar archivos pesados de Internet, etc.). Los procesadores de sobremesa tienden a soportar mejor cargas de trabajo pesadas, porque tienen una refrigeración más potente y las placas base y el resto de componentes están diseñadas para funcionar siempre al 100% de capacidad de carga del procesador, cuando los portatiles tienen un ‘escalado’ de frecuencia de la CPU con lo que el procesador normalmente no trabaja al 100%, sino al 25% o al 50%… como mucho, así que al hacerlo trabajar al 100% estamos haciendo que algunos componentes se ‘esfuercen’ más de lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *