Atajos de teclado útiles en Windows 7: Parte 1

Estamos entrando en ‘la éra del ratón’, cada vez más, el usuario doméstico es más y más dependiente de éste dispositivo, y ven más obsoleto el teclado, y, bajo mi punto de vista, el ratón todavía está muy lejos de ser tan útil y rápido como el teclado para muchas taeras diarias. El problema es el gran desconocimiento que existe sobre los atajos de teclado, al menos a nivel usuario.

Veamos unos ejemplos:

¿Como captura usted una pequeña ventana de su pantalla?

Habitualmente lo que hace la mayor parte de la gente, es:

pulsar la tecla ‘ImpPnt/PetSis’, y luego, con el ratón, hacer lo siguiente: Ir al menú inicio, desplegarlo, ir a todos los programas, a accesorios, seleccionar el paint, ir a edición, pegar, elegir herramienta de recorte, seleccionar ‘a ojo’ la ventana, boton derecho y clic sobre la opción ‘cortar’, ir al menú archivo, clicar en abrir, ir al menú, propiedades, cambiar el tamaño de la imágen y por último pegar, aceptar el cuadro de dialogo, ir al menú archivo, y seleccionar ‘guardar.

Si su proceso es tan largo como el descrito anteriormente, debería saber que puede acortarlo (muchisimo) utilizando más el teclado, y menos el ratón; Así es como lo haría yo:

  1. Seleccione la ventana activa
  2. Presione Alt+ImpPnt/PetSis
  3. Presione Inicio+R
  4. Escriba ‘mspaint’ (sin las comillas) y presione Enter
  5. Presione Ctrl+V
  6. Presione Ctrl+G y guarde de forma habitual

Además de esto, hay que tener muy en cuenta la posibilidad que ofrece Windows (en todas sus versiones!) de crear nuestros propios atajos de teclado.

Por ejemplo, si utilizamos mucho el navegador web ‘Firefox’ podemos mirar en las propiedades de alguno de sus accesos directos, y en la pestaña ‘Acceso Directo’, podemos indicar el atajo que deseamos para abrir el Firefox (Por ejemplo, podría ser Ctrl+Alt+F)

Podemos encontrar más tips como estos en el libro electrónico ‘Los atajos de teclado de Windows 7′, traducido al español por Nitin Agarwal.

También se podrán encontrar más trucos como estos en Atajos de teclado útiles en Windows 7: Parte 2

 

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Atajos de teclado útiles en Windows 7: Parte 1

  1. pablo dice:

    Cuidado si leen «‘Los atajos de teclado de Windows 7′, traducido al español por Nitin Agarwal.» ya que eso es para la versión en inglés de Windos7, en la versión en español las combinaciones son distintas (por ejemplo: el ctrl+a del libro, en la versión en español es ctrl+e).

  2. Pingback: Atajos De teclado útiles en Windows 7: Parte 2 | Vida en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.