Aprovecha al máximo cada botón de tu ratón

Tienes un ratón con más de 3 botones? Windows no gestiona bien tu dispositivo? Este es un problema que encontré al comprar un ratón de una marca poco conocida, que venia sin drivers e intentar configurarlo. Windows apenas pudo reconocer los botones típicos (scroll arriba, scroll abajo, clic izquierdo y derecho, y clic sobre scroll), pero nada mas, aun así, ¡mi ratón tiene otros dos botones!

Buscando por la web descubrí que solo unos pocos fabricantes incluyen drivers para sus dispositivos, y que la mayoría de ratones con éxtra de botones, solo pueden ser usados en los juegos; Por ejemplo si tu ratón tiene 5 botones más el scroll (como es el caso del mio), windows solo es capaz de gestionar los tres botones normales (izquierdo, derecho y central), y el scroll dejando el resto de botones ‘inutiles’ mientras se está por el sistema operativo… y ¿como solucionamos esto?

Bién, si tu ratón tiene muchos botones (más de 3 + scroll), el programita que te presento a continuación es la solución. Se llama XMouseButtonControl y sirve para que puedas configurar, en windows, las acciones que realizarán los botones extra de tu ratón.

Bueno, aqui tienes el programita, como lo descargué como ‘freeware’ me siento libre de colaborar a su distribución, y espero que hagais lo mismo.

Además, si crees que puedes necesitar el manual, también lo pongo a tu disposición (en inglés).

Espero haber sido de ayuda!

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.