Gadget del Mes: Luminaria LED de 3W

Estás pensando en pasar algunas de tus lamparas a las de nueva tecnología LED? Este mes quiero recomendaros una bombilla LED que compré en DealExtreme para una lampara de lectura, y que no me ha defraudado en absoluto.

 

Por poca cosa que parezca, como lampara de lectura es simplemente genial! Esto es debido a que tira un chorro de luz que, a aproximadamente 50 cm de distancia, crea un ‘circulo de luz’ de casi 1m de diametro, con lo que puedes tener la parte principal de tu mesa bien iluminada con un flexo apropiado:

 

Este flexo sería ideal:

 

 

 

 

 

Este otro no seria buena idea, pues la bombilla ‘miraria’ (y por tanto alumbraría) la pared:

 

 

 

 

 

 

La luz ‘focalizada’ es como una bombilla de 40W aproximadamente, pero de un color blanco brillante, lo que a mi, personalmente, me gusta bastante ya que la vista se me cansa menos (especialmente al leer letra pequeña). (Notese la subjetividad de este parrafo, no me vengais luego con ‘yo pensaba que hacía más luz’)

Por otra parte he intentado ponerdos de estas dentro de un plafón, orientadas entre ellas 180º y inclinadas ligeramente hacia abajo, y han resultado suficientes para iluminar una habitación bajo minimos (como si pusieramos 2 bombillas de 20W tipo nevera) en el mismo plafón (esto es debido a la directividad de la luz LED y a las absorción de luz por el cristal del plafón, principalmente), por lo que, en caso de que vayan a ser utilizadas para iluminar una habitación tendrían que estar perfectamente boca-abajo y poner más de dos, quizá una por cada metro cuadrado (o por cada metro y medio cuadrado), para dar un nivel de luz similar al de un par de bombillas de 60W o un par de bajo consumo de 15W.

Esto se hace particularmente interesante si contamos que en una habitación de 12 metros cuadrados (3x4m por ejemplo) con 2 bombillas incandescentes estaríamos consumiendo 120 watios/hora, con 2 de bajo consumo, 30 watios/hora, y con 12 de estas, 36 watios/hora. Como podemos ver el consumo es ligeramente superior que las de ‘bajo consumo’ pero tenemos la máxima luminosidad nada más activar el interruptor (como con las incandescentes) y no al cabo de 5 o 10 minutos, con lo que para zonas donde se requiera mucha luz durante intervalos de tiempo breves (pasillos con sensores de movimientos, por ejemplo) son las más aconsejables.

Lo dicho, si quereis comprobarlo por vosotros mismos, y apuntaros a un futuro cada vez más presente, podeis comprar la bombilla  Pinchando aqui.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.