Truco: Mantén limpio tu ordenador

Aunque somos muchos los que sabemos que el ordenador, por el uso, va acumulando datos temporales (de los programas que ejecutamos, de los que instalamos ‘por probar’ y luego desinstalamos, de las páginas que visitamos), pocos tenemos en cuenta que muchos de estos archivos, se convierten en ‘basura’ (ya que dejan de ser útiles y núnca más serán utilizados) que ralentizan nuestro ordenador.

Pues bien, hoy os enseñaré un truco para que, tanto si utlizais Windows XP, Windows Vista, o Windows 7, podais limpiar la mayoría de estos archivos de forma sencilla y conseguirás así optimizar el rendimiento de tu máquina

Para limpiar este tipo de archivos hay multitud de programas, la mayoría de ellos gratuítos, y otros de pago. Mi recomendación: utilizad CCleaner al menos una vez por mes. (También podeis usar BlackHole, u otro similar, pero permitirme que os explique por que prefiero CCleaner).

CCleaner no solo ‘limpia’ tu PC de archivos temporales de instalaciones de software de pruebaa y de archivos temporales de Internet,  sino que además realiza una búsqueda bastante exhaustiva (y rápida si me permitis añadir) de otros archivos innecesarios u obsoletos en todo el disco duro del PC, asimismo es capaz de en la misma limpieza, borrar la papelera y corregir problemas de enlaces de extensiones.

Además de todo esto, CCleaner tiene una búsqueda de errores en el registro, que no solo es capaz de encontrar dichos errores, sino que además puede repararlos en su mayoría, eliminando claves invalidas y buscando la forma de corregir las que han sido corrompidas durante la instalación de softwares esporádicas (yo creo que muchos de los lectores sereis aficionados a ‘trastear’ y a ‘probar’ demos de programas, así que esto debería seros realmente útil…

Bueno, como siempre digo espero que este mini tutorial os haya resultado de ayuda.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.