Android APP’s: Fring vs Skype

Buscas una alternativa a Skype?

Personalmente pienso que esta es de las mejores aplicaciones en cuanto a menor latencia, menor ruido, mayor calidad de sonido, etc. si se dispone de una conexión WiFi, pero requiere de un *gran* ancho de banda y de una QOs considerable, por lo que pueden saturar las redes de las operadoras móviles. Así pues, las operadoras suelen ‘filtrar’ el tráfico de Skype y otras empresas similares (así como el tráfico que utiliza protocolos p2p) para mejorar el servicio ofrecido a usuarios de otro tipo de tráfico (navegacion por Internet y descarga de APPs).

Por otra parte, considero que cada uno es libre de utilizar ‘sus megas’ (por los que paga religiosamente a final de mes) con tanta libertad como le sea posible, así pues, yo personalmente he encontrado un programa que no va del todo mal en cuanto a VoIP, y que permite llamar incluso desde zonas con cobertura ‘2G’, no necesitando ‘3G’ o ‘4G’ como otros softwares… el programita en cuestión se llama Fring.

Fring por el momento, no es bloqueado por las operadoras de telefonía (comprobado con Vodafone, Telefónica y Yoigo). Esto es porque, pese a ser VoIP utiliza protocolos diferentes a Skype,… la calidad de sonido más bien se parece a la de un teléfono antiguo (el sonido no es tan nítido como con Skype) y puede que según tu cobertura meta ‘ecos’ (que se notan menos cuanto mejor es la cobertura, esto es referido a la QOs de la cobertura y no a las ‘rayitas’ de cobertura que marque el terminal). Pero la calidad es perfectamente aceptable (al menos para llamadas cortas e informales entre familiares o amigos) teniendo en cuenta el coste cero. Además el consumo de datos es increiblemente bajo en comparación con la competencia (más compresion, menos calidad, menos tamaño de paquete, menos trafico) por lo que con ‘pocos’ kilobytes podremos estar hablando un buen rato.

Además, no solo está disponible para Android, sino también para iOS (iPhones, iPads, iPods), y para Symbian.

Esperando que os sea de utilidad me despido!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.