Arduino: Ideal para tus pequeños proyectos de electrónica domésticos

Arduino es una plataforma de electrónica programable (tipo PLD) de código abierto, diseñado para crear nuestros propios prototipos de electrónica con componentes estándar, proporcionando esto una gran flexibilidad y facilidad de uso tanto a nivel hardware (ya que es compatible con prácticamente todos los componentes existentes en la actualidad) como software (ya que es de código abierto y existe una gran comunidad de desarolladores a su alrededor).

Arduino está pensado para los artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos o entornos interactivos.

Arduino puede detectar con el medio ambiente mediante la recepción de aportes de una variedad de sensores y puede afectar a su entorno por medio de actuadores como leds, motores, servos, u otros actuadores controlados por relés.

El microcontrolador de la placa se programa utilizando el lenguaje de programación de Arduino (basado en el cableado) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en el procesamiento).

Las placas se pueden construir a mano o comprado preensamblados, el software puede ser descargado de forma gratuita. Los diseños de referencia de hardware (ficheros CAD) están disponibles bajo una licencia de código abierto, que son libres de adaptarlos a sus necesidades.

Tras tener tu placa, que puedes comprar desde la página oficial de Arduino, puedes descargar la última versión del software (con los ejemplos y tutoriales necesarios para empezar incluidos)

Si tu sistema operativo es de 64 bits el driver que se incluye a fecha de hoy (7/8/12) no te servirá… puedes Googlear buscando tu propia solución o puedes utilizar este driver Arduino (para Windows 7 x64) (que es el que yo he utilizado y me está funcionando correctamente).

Me encantará ver vuestros proyectos de Arduino, así que agradezco enlaces a los shematics o al codigo (o a ambos!) de vuestros proyectos!

Un Saludo.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.