Como sabes la instalación de programas y la navegación por Internet crea un montón de archivos temporales en nuestro ordenador. Si eres muy despistado como para acordarte de pasar programas para mantener limpio tu ordenador periodicamente, tal vez con un programita hecho por ti mism0 (para windows 7) puedas solucionarlo:
Abre un bloc de notas (‘Inicio’ + ‘R’ y escribe ‘notepad’, acepta).
escribe en la primera línea: cd C:\Users\%username%\AppData\Local
escribe en la segunda línea: rmdir /S /Q Temp
Guarda el archivo como ‘borratemp.bat’ (atanción a poner ‘todos los tipos de archivo’ porque si no windows añadira .txt al final, quedando ‘borratemp.bat.txt’ y no sirviendo el tutorial)
Comprueba que el programa funciona: haz doble clic sobre él, si se te abre un notepad tuviste un problema con la extensión (por lo que detallo arriba), si se abre una ventana de MS-DOS y se cierra luego al terminar, parece que funciona.
Crea un acceso directo a tu programa.
Abre el menú inicio, haz clic derecho en ‘todos los programas’ y elige la opción ‘Explorar para todos los usuarios’ o ‘Abrir todos los usuarios’ (según versiones de windows).
Abre la carpeta Programas
Abre la carpeta Inicio
Copia tu acceso directo dentro de esa carpeta Inicio, así cada vez que arranques el PC con cualquier cuenta de usuario se borrarán los archivos temporales de esa ruta.
Si quieres que se borren otros archivos temporales, solo tienes que añadir más líneas:
cd C:\… (pones aquí la ruta)
del *.* /F /S /Q
con esto borramos todos los archivos dentro de una carpeta (especificada en la ruta) ATENCION, esta operación no es reversible y puede causar serios daños en tu ordenador. Si decides utilizar estos comandos lo haces bajo tu propia responsabilidad.