La venta de PC’s desciende un 15% en Europa

Con la aparición de los tablets, los ultrabooks, netbooks, laptops, nettops, pc’s y otros dispositivos del segmento han visto afectadas sus ventas de una forma considerable.

La caída es similar en todos los segmentos de la industria, tanto en portátiles (15,2%) como en ordenadores de mesa (15,7%), ya sea para el consumo profesional (15,8%), como para el particular (15%). Y tampoco hay muchas diferencias geográficas en la caída, con la excepción de España que supera la media continental y, sorprendentemente, de Alemania, donde han caído las ventas un 19%. En el resto, la caída es del 7,2% en el Reino Unido y en Francia del 7,7%, en este país.

Si lo pensamos bién, el usuario medio utiliza su dispositivo para navegar por Internet (navegación puramente dicha y redes sociales con una clara tendencia al aumento), hablar por messenger, skype, o googletalk (en el mejor de los casos) y en algunos casos para ‘descargarse’ el correo electrónico (ya que los correos ‘on-line’ siguen ganando terreno incluso en el sector profesional) con lo que una tablet cumple de sobra estos usos… quedando los portatiles para un sector más ‘profesional’ (corporativo, o universitario), y los sobremesas para los ‘jugones’ y para algunos sectores profesionales muy espacializados (me refiero a diseñadores, arquitectos y animadores, que trabajan con imágenes y vídeos 2D y 3D que requieren una gran capacidad de procesamiento y memoria para trabajar con ellos)

Via Elpais.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.