Vida en la red

Actualidad, tecnología, trucos, tutoriales, Internet, linux, y gadgets

TXAA – Antialiasing Temporal para las GTX de Nvidia 11 enero 2013

Segun Nvidia, con TXAA (antialiasing temporal) los juegos parecerán películas!

Los estudios cinematográficos que producen películas de animación dedican considerables recursos de computación a tareas de antialiasing para asegurarse de que los espectadores no se distraerán con los molestos los bordes dentados o en los efectos luminosos artificiales.

 

Para que los juegos puedan conseguir este nivel de fidelidad, NVIDIA ha diseñado un modo de antialiasing de mayor calidad denominado TXAA, que se integrará directamente en los motores de juego. Esta nueva tecnología combina la gran potencia de la técnica MSAA con sofisticados filtros similares a los utilizados en las películas de animación para producir una imagen más suave, muy superior a la de cualquier otra técnica comparable. Además, TXAA realiza un muestreo estratificado de la escena completa entre un cuadro y otro para reducir la reverberación de la luz, un fenómeno que se conoce como aliasing temporal.

En estos momentos, TXAA está disponible en dos versiones: TXAA 2x y TXAA 4x.Y según Nvidia nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de nuestros juegos favoritos “a otro nivel”… comparando TXAA versus MSAA, ahora mismo aseguran que TXAA 2x ofrece una fidelidad visual similar a la de 8xMSAA con un rendimiento parecido al de 2xMSAA, yTXAA 4x proporciona una fidelidad de imagen superior a la de 8xMSAA, pero con un impacto para el rendimiento comparable al de 4xMSAA.

Podeis leer más sobre la tecnología TXAA en la web de Nvidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *