Vida en la red

Actualidad, tecnología, trucos, tutoriales, Internet, linux, y gadgets

Canon EOS 1100D (Rebel T3) vs 1200D (Rebel T5) 9 febrero 2016

Hace unas semanas me compré una Canon EOS 1100D, tras muchas vueltas comparando precios, entré en http://andorrafreemarket.com/ y la compré a un precio mucho más competitivo que en las tiendas de mi zona… muchos os preguntaréis ¿por qué la 1100D, si ya está la 1200D? (además, el precio es similar)

Esto tiene una explicación muy sencilla: Buscaba una cámara Reflex para tomar fotos, no un “juguete” con aspecto de DSLR capaz de grabar videos en FullHD.

Ahora os estaréis preguntando… ¿pero la 1200D no es “superior”? Pues bien, eso pensé yo, pero, por lo visto en múltiples comparativas, además de la mayor cantidad de megapixeles (18 vs 12), y la mejor calidad de video (1080p vs 720p) en el resto, gana la 1100D.

Por ejemplo: el tamaño y la resolución de la pantalla.

Pese que la T5 tiene una pantalla de 3 pulgadas (frente 2.7 de la T3) y con el doble de resolución, esto no es una ventaja en una DSLR (ya que no es debería ser habitual depender de la pantalla), sin embargo, consume mas de casi el doble de energía (pudiendo hacer aproximadamente la mitad de fotos con la misma batería), por tanto, poder hacer más fotos por cada batería es (habitualmente) más importante que tener una pantalla mayor.

Además, el sensor de la T3 es ligeramente más grande, y a misma sensibilidad, coje un poco más de luz, por tanto las fotos con ISO altas salen con algo menos de ruido en la 1100D (y mi idea es usarla para fotografía nocturna, por lo que esto es muy importante)

Por otro lado, el video Full de la T5 solo puede ser grabado a 24 y 25 fps (lo dicho, todo según las comparativas que leí en el momento) ¡¡hasta la Gopro puede sacar 60fps hoy dia!!! ¿y una cámara “reflex/profesional” no puede? ¿tampoco puede 45fps para hacer algún pequeño slow-motion? ¿ni siquiera 30fps? ¿seriously? Además el efecto gelatina en el video grabado por una DSLR es bastante notorio y molesto, y la compresión es bastante alta… cosas que dificultan bastante a la hora de editar o en postpo… cualquiera que sea video-aficionado lo sabe.

En resuman: sin haber probado ninguna de las dos (a fondo, pues un amigo me dejó la 1100D un par de horas), me pareció bastante apropiado decantarme por el modelo “más antiguo”, debido especialmente a la mayor duración de batería (pude hacer un viaje a Noruega con solo la batería original y el cargador, pues me duraba todo el día y habitualmente no la apuraba).

¿Y tu? ¿Estás pensando en adquirir una? ¿Ya la has adquirido? ¿Cuál? ¿Por qué?

Gracias por tu contribución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *