Hoy quiero hablaros de mi experiencia con la Xiaomi MiBand, en su primera versión.
La compré en 2014, aproximadamente hace tres años, cuando los primeros weareables empezaban a salir… Y tres años después la sigo usando!
Como dato muy positivo quiero comentar que la SmartBand de Xiaomi cumple lo que promete en cuanto a batería y calidad: la batería dura alrededor de 30 días con un uso normal, y la calidad de los acabados es tan buena, que tres años después no tiene ni una ralladita: La durabilidad y fiabilidad de la electrónica Xiaomi es excelente!
Como bottomline:
La banda de goma de la pulsera tuve que cambiarla a los dos años aproximadamente, pues del uso se rompió un poco, pero el repuesto lo encontré por amazon por menos de 3€, con lo cual tampoco es un coste inasumible.
La electrónica creo que está empezando a fallar… las últimas 4 semanas ha habido días que ha «vibrado» (vibra cuando llegas al objetivo de pasos diario) 2 o 3 veces un mismo día, por lo que el contador de pasos se puede poner a 0 de forma aleatoria durante el día. También a primeros de este mes he hecho por segunda vez el Camino de Santiago (más de 25km/día!), y al acabar el día la pulsera marcaba normalmente por encima de 50.000 pasos, pero algunos días solo marcaba 1500-1800 pasos.
Quizá sea el momento de cambiar… lo que es seguro es que la siguiente será Xiaomi también!!