De la multi-pantalla a la multipantalla

Recuerdo hace años, allá por 2009, cuando me estaba iniciando en el sector audiovisual, recuerdo que un cliente me llamó “friki” por trabajar con tres pantallas en casa… por aquel entonces, la única forma de tener múltiples pantallas, era con un PC de sobremesa que tuviera varias tarjetas gráficas.

Desde entonces hasta estos días, he trabajado con múltiples sistemas MDS (Multi digital screen), desde los más sencillos usando 2 o 3 pantallas hasta algunos realmente complejos con arquitectura cliente-servidor manejando 7 pantallas y siendo capaces de manejar potencialmente hasta 21. También he podido trabajar en sistemas MDS con proyectores usando blending, en un entorno donde pude realizar proyecciones sobre una cupula de 900m2.

He tenido la suerte de poder trabajar con dichos sistemas con múltiples pantallas no solo en ordenadores de sobremesa, sino también en portátiles, y creo que bien gestionado, es algo que tiene muchísimo potencial de crecimiento a nivel doméstico, ya que está potencialmente por explorar.

Hoy he leído un artículo que dice que Microsoft está investigando en crear una “segunda pantalla” para teléfonos móviles y tabletas… con el ánimo de mejorar la productividad y facilitar la paralelización de tareas. Quien sabe, quizá sea esta “la definitiva” y la mayoría nos acostumbremos a trabajar con más de una pantalla simultáneamente.

Y tu? Utilizas habitualmente más de una pantalla para trabajar? Por que?

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.